Imagen

Imagen

sábado, 2 de abril de 2016

Guías para madres y padres con hijas maltratadas


Hoy me gustaría añadir a este blog, las Guías para madres y padres con hijas adolescentes que sufren violencia de género, realizada por el Instituto Andaluz de la mujer, con la finalidad de que nos sirvan a las familias como herramienta para ayudar a afrontar la violencia de género que sufren nuestras hijas.


En el año 2012, pusieron en práctica un programa de atención psicológica a Mujeres Menores de Edad víctimas de violencia de género en Andalucía, de entre 14 y 18 años, adecuado a las necesidades y características de su edad, proporcionando también información y orientación a las madres, padres o tutores de las mismas.






Estas guías son el fruto de la experiencia vivida durante esos dos años en el programa.

Seguro  que  sirven  a muchas personas  para  estar preparadas y formadas para saber detectar a tiempo, y sobre todo para poder actuar ante cualquier síntoma de maltrato que puedan sufrir sus hijas.




Personalmente recomiendo su lectura puesto que a mi me han ayudado mucho. Podéis descargar las dos o sólo una, porque básicamente es la misma, sólo que la primera de ellas está algo más resumida.      


Confío en que os sirvan de utilidad         


                                                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leernos y por participar