Imagen

Imagen

martes, 22 de noviembre de 2016

"No solo duelen los golpes"

Parece que aún está muy extendida la idea de que sólo podemos hablar de maltrato cuando existe violencia física, sobre todo entre los jóvenes, como es el caso de nuestras hijas, y está claro que no sólo duelen los golpes, hay comportamientos y actitudes que pueden y de hecho nos dañan muchísimo más que las palizas, y son  las palabras, los insultos, las descalificaciones...que nos producen heridas más profundas y más difíciles de sanar y nos hacen ser más vulnerables y por tanto más propensas a seguir aguantando lo que nos está pasando.

El vídeo que quiero compartir se llama justo así, "No duelen los golpes" y es un monólogo de Pamela Palenciano, en el que ella, con 32 años y con sus conocimientos sobre teatro, escenifica su propia experiencia de maltrato, abuso y violencia en su relación de pareja, desde los 12 a los 18 años. De maltratada a monologuista.  (Enlace para leer algo más sobre ella  y lo que hace.

Ayuda a jóvenes a detectar los primeros signos de maltrato y desmitifica el amor romántico. Aunque ella no denunció en su momento, lo hace ahora, haciendo su monólogo en institutos y ante los jóvenes, y nos dice que ahora es peor que antes, que hay más casos entre jóvenes y que el proceso es más rápido, el control, es total, pues se ayudan de las nuevas tecnologías.




Podéis verlo aquí mismo en nuestra página o ir directamente a youtube en el siguiente enlace No sólo duelen los golpes
Espero que os guste y os sirva de ayuda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leernos y por participar