Imagen

Imagen

viernes, 25 de noviembre de 2016

25 de Noviembre





De nuevo otra vez es 25 de Noviembre, otra vez esa maldita fecha marcada en el calendario, a modo de recordatorio que otro año más ya pasó.

Una vez más extrañaremos a las que se fueron, leeremos unas frías cifras. Pero detrás de cada número había  una mujer atrapada en un infierno que para cuando se dio cuenta en algunos casos fue demasiado tarde para ella.

Debemos desterrar esos   micro machismos que siguen perennes en nuestra sociedad. Debemos decirles a esas chicas, algunas apenas unas niñas que el príncipe azul NO existe. Que el amor no tiene que doler, que no debe provocar sufrimiento.
Que el amor no es posesión, ni control, ni sumisión que los celos no son inversamente proporcionales al amor.

Nunca debes dejar de ser tu misma, para ser alguien a quien ni tu misma reconoces. Que no puedes vivir tu vida como si vivieras en una jaula donde él tiene la llave de tu libertad, ese que dice que te ama tanto. Si de verdad lo hiciera, si de verdad te amara, te daría la libertad, la libertad de elegir, la libertad de ser tu misma, la libertad para pensar, la libertad para poder volar. Si él te amara de verdad te dejaría volar, te daría esa libertad, porque él sabría que solo así volverías.

Pero a veces nos dejamos embaucar por esa idílica visión del amor. Y esos supuestos príncipes se convirtieron en repugnantes sapos. Pero cuando creas que caíste en su trampa, cuando te sientas atrapada, GRITA,GRITA bien fuerte para que tu hada madrina vaya en tu busca. Cuando creas que no hay más vida que esa jaula, GRITA,GRITA hasta que tus gritos se puedan oír y no queden mudos.

Porque al final del camino siempre habrá alguien que pueda escuchar esa desesperación hecha grito, que te tomará de la mano y te dirá:

JUNTAS SALDREMOS ADELANTE




PD: Dedicada a mi hija Miriam, mi princesa valiente.


Escrito por Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leernos y por participar